Talentos

Diego López Domínguez: “Lo difícil es retener el talento”

25 Nov , 2016  

Diego López Domínguez es Licenciado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Máster en Finanzas por la London School of Economics (LSE). Ha desarrollado su carrera en servicios financieros en Oriente Próximo, China, Brasil y Estados Unidos, donde reside en la actualidad. Le apasiona la geopolítica y la globalización pero mantiene sus raíces muy presentes, por lo que mantiene un blog llamado “El Isleño Global”.

 

¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar en Nueva York?

Llevo quince años viviendo fuera de las islas: los cinco primeros cursando estudios en Madrid, Milán y Londres y los diez últimos trabajando en Qatar, Hong Kong, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos. Durante mi último periplo en PwC en Abu Dhabi, llevaba un grupo de cobertura global en la que consideramos que EEUU tenía carencias, y que yo podía ayudar si me trasladaba a la sede mundial, en la ciudad de Nueva York.

¿Qué es lo más positivo de trabajar en una empresa como PwC?

Las grandes firmas de servicios profesionales son sinónimo de globalidad, estabilidad y oportunidad. PwC tiene ahora mismo más de 220.000 empleados en 157 países diferentes. Con esa red global, las posibilidades de crecer y desarrollarte son infinitas.

¿Sientes realmente que PWC es una empresa que cuida de sus empleados? ¿Cómo valoras los programas de retención del talento?

Retener el talento es una ardua tarea hoy en día, especialmente en el mundo de las finanzas. Es sabido que tenemos una rotación muy importante de personal, pero la firma se sigue esforzando en cuidar de sus empleados y hacer que se sientan valorados.

PwC es una empresa líder en su sector. ¿Cómo ha sido tu crecimiento personal y profesional en un gigante como PwC?

Desarrollé la primera parte de mi carrera profesional en firmas similares, por lo que llegué a PwC con cierto nivel (Gerente Senior). En 2014 me convertí en uno de los directores más jóvenes de la firma en Emiratos Árabes Unidos, y actualmente ostento la categoría de vice-presidente, siguiendo la nomenclatura de los bancos de inversión.

¿Cómo ves las oportunidades profesionales de tu sector en la isla de Gran Canaria?

Me he especializado en un nicho de mercado muy específico y muy global, en el que el mercado español necesita desarrollarse mucho aún. Sería muy complicado seguir dedicándome a lo mismo, de querer volver a España o, claro está, a Gran Canaria.

Con la experiencia adquirida en el exterior, ¿te planteas volver a la isla y emprender algún proyecto empresarial?

Con el tiempo, quizás. Como buen canario amante de mi tierra, siempre aspiraré a volver. Pero aún tengo 35 años y muchos proyectos en la cabeza, que me gustaría emprender antes de poder plantearme “la vuelta a casa”.

 

Bio de Diego López

, , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *