Noticias

De actualidad en Gran Canaria durante la última semana

3 Feb , 2017  

Semanalmente les presentaremos una recopilación de noticias relevantes de ámbito económico y social que atañen a las Islas y, en particular, a Gran Canaria. Sigan leyendo si están interesados en coyuntura, empresas e inversiones y, sobre todo, en conocer más en profundidad este mercado.

1. Las importaciones crecen un 2% en el Archipiélago

La tendencia alcista de las importaciones en Canarias nos deja un dato: un 2% de crecimiento entre enero y noviembre de 2016, una cifra que da cuenta de la recuperación de la demanda interna y el consumo.

2. Los turistas extranjeros gastaron en Canarias 15.136 millones en 2016

El gasto total por turista es un indicador de referencia para medir el rendimiento de la actividad turística de las Islas Canarias. Por lo tanto, es una buena noticia que en 2016 haya crecido un 11,8% en comparación con el año anterior. Canarias lidera los rankings de Comunidades Autónomas solo por detrás de Cataluña.

3. ‘Cine en Canarias: la inversión más rentable’, unas jornadas que realzan los beneficios fiscales de las Islas

El mes de julio se celebran unas jornadas para empresas de dentro y fuera del sector audiovisual que, bajo el título Cine en Canarias, informarán de la normativa y los beneficios de rodar en el Archipiélago. El evento se celebra de manera paralela en las dos ciudades capitalinas los días 7 y 8 de julio, y en ellas participará la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).
Próximamente les contaremos asimismo la intervención del asesor Juan Verde en el ciclo “Inspirando líderes comprometidos” que se celebra en Infecar el 14 de febrero. El grancanario estudió Ciencias Políticas en las universidades de Boston y Harvard, y ha trabajado para los gobiernos de Barack Obama y Bill Clinton en materia de energías renovables. Un talento al que escucharemos con atención 😉

 

, , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *