Iniciativas

NomadCity, un encuentro para promocionar Gran Canaria como destino para nómadas digitales

28 Feb , 2017  

Nacho Rodríguez es vicepresidente de la Asociación de Coworking de las Islas Canarias y fundador de CWC, pero ante todo es una persona con espíritu emprendedor. En esta tribuna nos cuenta cómo están posicionando a Gran Canaria y a su capital como polo de atracción de nómadas digitales.

“La idea de montar un encuentro de nómadas digitales surgió de la experiencia en el co-working que dirijo en Las Palmas de Gran Canaria. Por temporadas compartimos aquí mesa, silla, e incluso proyectos con profesionales de distintos puntos del planeta, que buscan en Gran Canaria aquello de lo que carecen en sus países de origen: sol y buen tiempo, aprender el castellano, hacer actividades como el surfing o vivir como un isleño, al menos durante unos meses.

La tendencia ha ido en aumento y el hecho que de medios de prestigio mencionaran a la capital como uno de las ciudades ‘top’ elegidas por profesionales liberales para cambiar de aires sin renunciar a su trabajo, no ha hecho más que reforzar esa tendencia.

Era el momento de crear Nomad City. El evento celebró su primera edición en diciembre de 2016 y se desarrolló a lo largo de cinco días, para promover y reforzar la idea de que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los mejores destinos de Europa para los trabajadores que quieren desarrollar su trabajo desde cualquier parte, los también llamados Nómadas Digitales.

Esto obedece también a una estrategia de generación de talento, a base de captar talento internacional y facilitarle su establecimiento en Gran Canaria, comunicando los valores naturales, la seguridad y excelente acceso a Internet que ofrece nuestra ciudad.

Durante el evento compartimos cinco días con nómadas digitales y periodistas internacionales, a los que les ofrecimos un programa social y de turismo de activo, que incluían caminatas por el interior de la isla, practicar el surf en las Canteras, perderse por la ciudad en una Gymkana y disfrutar de una noche de tapas por Vegueta. Pero mejor que contarlo yo, ha quedado reflejado en este vídeo.

Este evento ha nacido con vocación de quedarse, y ya estamos preparando la edición del 2017.”

, , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *