gran canaria

Noticias

ITB de Berlín, Arquitectura Sostenible y ayudas a emprendedores: nuestro resumen semanal

9 Mar , 2017  

Un jueves más te traemos las noticias destacadas de la última semana. Una selección en la que te informamos de eventos destacados, ayudas y curiosidades de varios sectores.

1) Alemania se convierte en el primer mercado turístico de Gran Canaria, superando al nórdico, y destaca con una subida del 11%

Durante 2016, Gran Canaria recibió a más de 960.000 turistas alemanes, convirtiéndose así en el mercado más importante para la isla. Con el objetivo de consolidar este liderazgo, el Cabildo ha acudido a la Feria ITB de Berlín, en donde mantendrá 22 encuentros profesionales. El crecimiento del turismo alemán fue del 11% en el último año, situándose ya por encima del nórdico.  

Para conocer más sobre esta evolución, descárgate el “Informe de Situación del Mercado Turístico Alemán”

Ver / Descargar Informe

 

2)  Gran Canaria, un lugar idílico para construir casas y hoteles de consumo casi nulo.

¿Tiene posibilidades Gran Canaria de convertirse en una ecoisla? A tenor de lo expuesto esta semana en la Jornada de Arquitectura Sostenible organizada por el Cabildo, sí. Arquitectos, ingenieros y aparejadores se reunieron para debatir sobre la construcción de casas y hoteles de consumo casi nulo, y coincidieron al afirmar que la isla reúne las condiciones necesarias para llevar estos proyectos a cabo.

3) ‘Canarias Under 35’, un nuevo programa de ayuda a emprendedores sociales residentes en Canarias de menos de 35 años.

La Red Impulsores del Cambio quiere fomentar la innovación social en el archipiélago canario y para ello ha lanzado este novedoso programa de ayudas. La idea es conectar aliados estratégicos en el mundo de la empresa, la universidad y el tercer sector para impulsar proyectos que generen un mayor impacto en la región, especialmente en materia de sostenibilidad, agua y energías renovables.

Y para acabar, te contamos una curiosidad.

¿Sabías qué… un cómic explica la biodiversidad del Jardín Botánico y de la flora canaria?

El cómic se titula La fuente de los sabios, tiene una tirada de 3.600 ejemplares y cuenta con 16 ilustraciones, realizadas por Armando Reyes. Se trata del primer número de una colección promovida por el propio Jardín Botánico, con la que pretenden divulgar los misterios de la flora de las islas. ¡Una gran iniciativa para difundir algunas de nuestras maravillas naturales más preciadas! 

 

 

, , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *