Turismo en Gran Canaria

Noticias

Turismo, ahorro energético y colaboración con Cabo Verde. Esto nos deja la semana en Gran Canaria.

23 Mar , 2017  

Ya es jueves y en Talento Gran Canaria hemos hecho nuestra usual recopilación de noticias para que todos estén al corriente de lo que ocurre en la isla. ¡Disfruten de la lectura!

1)  El turismo en Gran Canaria crece un 4% en el mes de febrero

La isla recibió a más de 364.000 viajeros, un incremento que supone cuatro puntos por encima y casi 14.000 viajeros más que en el mismo periodo de 2016.

Las últimas estadísticas reflejan que Gran Canaria consolida su posición en el mercado turístico como destino favorito, ya que suma importantes atractivos: clima, playas, historia, oferta cultural y gastronómica.

 

2)  El Plan Renovagua permitirá reducir en un 40% el consumo de energías fósiles en Gran Canaria

Con motivo del Día Mundial del Agua, se presentó el Plan Renovagua que implantará el uso de energías renovables en 26 instalaciones para dejar de emitir 17.423 toneladas de Co2 a la atmósfera y dejar de importar 4.700 toneladas de petróleo y, con todo, ahorrar más de 2 millones de euros al año.

Este proyecto reducirá un 40% el consumo de energías fósiles en instalaciones insulares relacionadas con la desalación, depuración y reutilización del agua gracias al uso de paneles solares, molinos de viento o aerogeneradores y minihidráulicas.

 

3) La colaboración económica entre Canarias y Cabo Verde se prolonga, al menos, hasta 2020  

Las relaciones económicas entre Canarias y Cabo Verde continúan en muy buen estado de salud. Prueba de ello es la firma acontecida esta semana en Las Palmas de Gran Canaria del acuerdo entre los dos archipiélagos, en donde se prolonga hasta 2020 la cooperación en cuatro sectores:  energías renovables y agua, economía ligada al mar, innovación y tecnología, y cooperación empresarial

 

Y para acabar, ¿sabías qué… Gran Canaria ha cerrado el invierno con un temporal de lluvia, granizo y mal tiempo?

Las consecuencias de este revés climatológico se sintieron en toda la isla, tanto en el centro como en el interior y la zona sur. La lluvia y el granizo sorprendieron tanto a residentes como a visitantes, que aprovecharon para grabar imágenes sorprendentes y poco habituales en Gran Canaria. Como muestra, compartimos este vídeo de TeldeActualidad en donde se muestra la Caldera de los Marteles cubierta de blanco.

 

, , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *