Noticias

Dos canarios en la 5ª Edición del programa Garaje de Lanzadera

22 Ene , 2018  

En el mes de julio del año pasado , en Talento  Gran Canaria nos hicimos eco de este proyecto contado por uno de sus fundadores y miembro de la red de Talento de Gran Canaria, Toni Moret: http://bit.ly/2DzjkzX.

Hoy vuelve a ser noticia a nivel nacional pues Infomix ha sido seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, fundador de Mercadona, para participar en la 5ª Edición del programa Garaje. Durante el programa, que tiene de duración 11 meses, trabajarán en mejorar el producto y validar el modelo de negocio. Es un programa continuo que consta de tres fases, en las que recibirán mentorización y formación en diferentes áreas como son el liderazgo y marketing, entre otras, y el seguimiento en cumplir los hitos marcados.

Lanzadera proporciona a los creadores de nuevas empresas formación en gestión, asesoramiento especializado en su actividad, un espacio físico donde consolidar sus ideas y financiación sin intereses. La aceleradora nació en 2013 y dos años después arrancó el programa Garaje, enfocado a ideas más embrionarias y proyectos no tan maduros como los de Lanzadera. El programa Garaje ha impulsado 55 empresas que ya funcionan en el mercado y que han generado 169 empleos directos.

 

Sobre Infomix 

Infomix es el primer canal de televisión online a nivel nacional que impulsa el talento joven audiovisual, con variedad de contenido a la carta de producción propia y externa. El proyecto nace a raíz de la carencia de formación práctica que actualmente existe en las aulas universitarias de Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad) y por la poca difusión que tienen las obras audiovisuales creadas por jóvenes. El proyecto se divide en dos, en primer lugar la ‘Cantera’, la cual los universitarios llevan a cabo sus ideas, trabajan en equipo, hacen prácticas y salen mejor preparados al mercado laboral. Y por otro lado, el ‘Escaparate’, donde los creadores de contenido muestran su producto audiovisual para que tenga una mayor difusión (webseries, por ejemplo). Apostamos por las ideas innovadoras y nuestros programas se centran en el contenido snack (fácil de consumir y en cualquier lado) y evergreen (sin fecha de caducidad).

Este proyecto capitaneado por dos canarios cuenta con más de 40 colaboradores, sedes en Madrid, Barcelona, Burgos, Córdoba, Bilbao y más de 100 horas de contenido superando el millón de visualizaciones. Además, cabe destacar que la plataforma cuenta con el apadrinamiento de varios referentes y expertos en nuevos modelos de consumo audiovisual, como Paco Asensi, Elena Neira y Eduardo Prádanos que son mentores del proyecto.

Tras más de 2 años de trabajo y el apoyo de programas de emprendimiento como Think Big de Fundación Telefónica, YUZZ Jóvenes con ideas de Santander Universidades, el crowdfunding de Ron Ritual, el apoyo de la Escuela de Organización Industrial (EOI), entre otros, Infomix se ha consolidado como la plataforma online de referencia de los jóvenes con más de 40 colaboradores y sedes en Madrid, Barcelona, Burgos, Córdoba, Bilbao, y con más de 100 horas de contenido, superando el millón de visualizaciones.

 

Descubre más sobre Infomix TV aquí http://infomix.tv


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *