Noticias

Una aplicación móvil enriquecerá la visita al Jardín Canario

16 Mar , 2018  

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) ha sacado a licitación, por un importe de 66.500 euros, el desarrollo de una aplicación móvil que enriquecerá la visita al Jardín Botánico Viera y Clavijo y mejorará la experiencia de residentes y turistas.

Esta aplicación será apta para los sistemas operativos iOS y Android y permitirá al usuario obtener información audiovisual del Jardín Canario de forma sencilla y contextualizada.

A través de unos dispositivos situados en lugares estratégicos del Jardín, el visitante también podrá averiguar los datos de la flora que esté viendo en ese momento, así como seleccionar rutas específicas que faciliten su visita.

En ese sentido, a través de la aplicación, la Spegc busca mejorar la promoción del Jardín Canario y enriquecer su visita. Tanto la aplicación como el gestor de contenidos serán además accesibles para que puedan ser utilizados de forma autónoma o con ayudas que faciliten su uso por personas con discapacidad y personas de edad avanzada.

El Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo es un espacio público que recibe un gran número de visitantes interesados en conocer el ecosistema del espacio natural, lo que exige desplegar soluciones tecnológicas que permitan alcanzar un mejor conocimiento del destino por parte del turista y poner en valor los recursos naturales de la isla.

, , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *