Gran Canaria,Iniciativas,Talento de Gran Canaria

LightBee, empresa joven integrada por un equipo con una sólida experiencia en Comunicaciones por Luz Visible (VLC)

19 Abr , 2018  

Lightbee, S.L., es una start-up de base tecnológica constituida en agosto de 2012, y que tiene su origen en los trabajos desarrollados por una pequeña ingeniería canaria especializada en el campo de las telecomunicaciones, la domótica y la optoelectrónica. Hoy en día se ha consolidado como empresa pionera en aplicaciones basadas en comunicaciones por luz visible ya comercializables gracias a la incorporación del LED.

¿A qué se dedica Ligthbee?

Somos una empresa pionera en aplicaciones basadas en Comunicaciones por Luz Visible ya comercializables  gracias a la incorporación del LED en elementos cotidianos como la telefonía móvil (en el flash de la cámara, o en la pantalla, de los Smartphone), en las luminarias, en los vehículos etc., lo cual nos permite ofrecer soluciones inalámbricas que mejoran sustancialmente la seguridad de la transmisión de los datos frente a las radiofrecuencias a muy bajo coste puesto que los dispositivos ya incorporan el hardware necesario.

Actualmente somos una empresa con el know-how necesario para la generación de aplicaciones y soluciones que, en algunos casos, suponen nuevos paradigmas en distintos campos de actividad, como la transformación de potencia en lámparas LED mediante la regulación a un punto exacto de intensidad.

Han recibido varios reconocimientos internacionales…

Sí, nuestro esfuerzo y trabajo han dado como resultado un importante reconocimiento internacional por parte de Organismos y empresas del sector  así como ser identificados como una de las empresas punteras en esta tecnología. Hoy en día, Lightbee es una de las 152 pymes españolas, y la única empresa canaria, que está siendo financiada a través del instrumento SME, en fase 2, del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, en el área de innovación disruptiva en un proyecto de aproximadamente 1,3 millones de euros, iniciado en noviembre de 2016, y que culminará en octubre de 2018.

Además, hemos recibido el premio a la startup con más potencial del pabellón de España en 4YFN (4 Year From Now) en el MWC (Mobile Word Congress) de Barcelona 2018.

¿En qué están trabajando actualmente?

Estamos desarrollando la solución ‘LightKey’, que es una cerradura electrónica con apertura mediante la pantalla del Smartphone. El usuario instala en su móvil una App con la que gestiona sus llaves y las transmite, a través de la pantalla del móvil, a la cerradura LightKey, que abre la puerta. Esta aplicación es ideal para hoteles, casas rurales y casas vacacionales puesto que el viajero no necesita de una llave física sino de la App instalada en su dispositivo móvil. El propietario de la vivienda controla el acceso del viajero mediante un portal web.

 

, , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *