Miembros

La Spegc y la Fundación Puertos de Las Palmas crearán una incubadora de empresas para el sector marítimo y portuario

16 Jul , 2019  

La Fundación Puertos de Las Palmas y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria colaborarán en la creación de una incubadora de empresas y un centro de formación especializados en el sector marítimo y portuario.

El acuerdo firmado entre ambas entidades se enmarca dentro del protocolo general de actuación que formalizaron el pasado mes de marzo para la promoción y desarrollo de proyectos y actividades innovadoras en los ámbitos marítimo y portuario.

La colaboración de estas entidades está orientada a la realización de actividades para ofertar conjuntamente espacios para el desarrollo de nuevas empresas dentro de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas, promover iniciativas de atracción y programas de incubación y aceleración de start-ups y el desarrollo de actividades formativas en los ámbitos profesionales relacionados con el sector marítimo y portuario. Todo ello en el marco de la iniciativa Las Palmas Port Center.

Gracias a este acuerdo, 600 metros cuadrados del edificio de la Fundación Puertos de Las Palmas situado en la Explanada de Vapores Interinsulares, en la Zona de Servicio del Puerto de Las Palmas, serán destinados a una incubadora empresarial y un centro de formación. La Spegc realizará los trabajos precisos para dotar a estos espacios de las instalaciones y el equipamiento necesario.

Se prevé que en el primer semestre de 2020 estas instalaciones estén abiertas y plenamente operativas para ubicar a emprendedores y empresas y para el desarrollo de las actividades formativas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *