Quiénes somos

Talento de Gran Canaria es una iniciativa de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, para crear una red de profesionales canarios que se encuentren trabajando, durante al menos 3 años fuera de Canarias, en empleos de alto valor añadido en sectores estratégicos para la isla. Dicha red servirá para identificar ideas y proyectos con oportunidad de desarrollo en Gran Canaria y propiciar encuentros profesionales con el objetivo de madurar dichos proyectos y compartir conocimiento.

Esta iniciativa se integra dentro de las acciones de Best In Gran Canaria, marca impulsada por el Cabildo y desarrollada a través de la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC) que tiene como objetivo promocionar Gran Canaria como un destino ideal, con condiciones de seguridad, fiscalidad y comunicación excepcionales para desarrollar proyectos profesionales y empresariales.

Los objetivos son:
1. Crear una red estable profesionales de distintos sectores de actividad que aporten ideas y proyectos a desarrollar en Gran Canaria
2. Atraer a profesionales canarios del exterior y ayudarles en la idea de generar sus proyectos en Gran Canaria
3. Favorecer la generación de iniciativas de negocios, proyectos y colaboraciones profesionales y empresariales
4. Dar a conocer todos los instrumentos existentes de apoyo al desarrollo de negocios en la isla de Gran Canaria
5. Generar un marco de propuestas para la celebración periódica de encuentros profesionales sobre las temáticas que se propongan

Se pretende la interacción de cara a celebrar encuentros profesionales presenciales en Gran Canaria y otras acciones que puedan ser de interés para la comunidad. El contenido y diseño de las actividades se definirá teniendo en cuenta las aportaciones de los miembros.