Información general

Talento de Gran Canaria es una iniciativa de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria con la que se pretende promover la creación de una red de profesionales que se encuentren trabajando en la actualidad fuera de Canarias con el objetivo de facilitar el desarrollo de negocios y actividades profesionales entre sus miembros y entre éstos y los empresarios de la isla.

La red conectará a profesionales que, trabajando fuera de Canarias, tengan interés en desarrollar proyectos innovadores en la isla, y a personas que puedan aportar experiencia y conocimiento en el proceso de generación y maduración de esos proyectos. 

Los sectores en los que inicialmente se van a concentrar esfuerzos para la afloración de proyectos son: Tecnologías de la Información, Industria de la Creatividad, Biotecnología, Turismo, Gestión del Conocimiento, Medioambiente y Energías Renovables, Biotecnología y Finanzas.  

 

Objetivos de la iniciativa

Los objetivos concretos de la creación de una comunidad de profesionales en red son:

  • Crear una red estable de profesionales de distintos sectores de actividad que aporten ideas y proyectos a desarrollar en Gran Canaria  
  • Atraer a profesionales canarios del exterior y apoyarles en la idea de generar sus proyectos en Gran Canaria 
  • Favorecer la generación de iniciativas de negocios, proyectos y colaboraciones profesionales y empresariales 
  • Dar a conocer todos los instrumentos existentes de apoyo al desarrollo de negocios en la isla de Gran canaria
  • Generar un marco de propuestas para la celebración periódica de encuentros profesionales sobre distintas temáticas

 

¿Quién puede participar?

Profesionales grancanarios que estén desarrollando su carrera profesional fuera de las Islas Canarias. También podrán participar personas que, estando en la actualidad trabajando fuera de Canarias sin ser grancanarios, tengan intereses profesionales en la isla. Será requisito indispensable llevar trabajando fuera de Canarias al menos 3 años en puestos o sectores de alto valor añadido.  

Si cumples el perfil y aún no te has unido ponte en contacto con nosotros o búscanos en la red social LinkedIn y solicita unirte.