Conoce el proyecto ' LAVA.hub’, participante de la primera edición del Programa de Atracción de Empresas Talento Gran Canaria

14 Octubre 2021 Comunidad

LAVA.hub está integrado por tres canarias con distintos perfiles profesionales que, en el momento de comenzar con su proyecto, se encontraban en distintos países: Laura (arquitecta) estaba trabajando en una constructora de Budapest, Alba (biotecnóloga) desempeñaba en Berlín el control de calidad de una empresa de biotecnología danesa y Carol (ingeniera mecánica) trabajaba gestionando proyectos de I+D en una empresa de automoción en Barcelona.

A pesar de la disparidad geográfica y laboral, todas compartían su deseo de volver a casa con los conocimientos adquiridos en su experiencia fuera de las islas. Y, tras los cambios experimentados debido a la pandemia en los métodos de trabajo y el sector turístico de Canarias, decidieron poner en marcha este proyecto para dar respuesta a las nuevas necesidades detectadas.

LAVA.hub es una incubadora de proyectos en la isla que provee al creciente número de nómadas digitales de un espacio de coworking a gran escala (permitiendo la movilidad de departamentos enteros), apartamentos individuales para su alojamiento, una amplia oferta de ocio al aire libre y formativa, conexiones con el talento local, entre otros servicios. Por este motivo, los siguientes pasos para terminar de lanzar su proyecto en Gran Canaria es contactar con propietarios de alojamientos y ayuntamientos donde localizar la zona central de coworking.

Las integrantes de LAVA.hub consideran su participación en el PAETGC “100% recomendable”. Destacando la estructura que combina paralelamente mentoría y formación, que les ha permitido una gran aceleración en el desarrollo del proyecto, permitiéndoles adquirir los conocimientos necesarios para emprender.

En este vídeo Carol nos define brevemente qué es LAVA.hub. ¡No te lo pierdas!