Desarrolla tu idea de negocio en Gran Canaria con ayuda de la SPEGC

27 Enero 2022 Iniciativas

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Fundación MAPFRE Guanarteme impulsan el emprendimiento con el Programa Emprendedores Talento Gran Canaria 2022 para ayudar a canarios que residen en el extranjero a desarrollar sus ideas de negocio en Gran Canaria.

Bajo el lema ‘¿Tienes una idea de negocio para Gran Canaria? ¡Lánzala con nosotros!’, este programa destinado a los miembros de la red Talento Gran Canaria persigue impulsar y desarrollar en Gran Canaria los proyectos e ideas empresariales de los profesionales canarios que residen fuera del archipiélago.

También facilitar el retorno de todas aquellas personas que han emigrado y desarrollado su trayectoria profesional en otros territorios, de forma que los conocimientos y experiencias adquiridos en el exterior puedan desarrollarlos en la Isla.

“En la Sociedad de Promoción Económica contamos con un equipo de trabajo específico que se encarga de conectar y reforzar las relaciones entre el talento local que se encuentra en Gran Canaria y el que desarrolla su actividad laboral en el exterior con el objetivo de favorecer ese retorno del talento canario. Se trata de crear un entorno propicio para que los profesionales puedan retornar a Gran Canaria con la garantía de seguir desarrollando su carrera laboral”, explicó el director gerente de la SPEGC, Cosme García.

Para facilitar la puesta en marcha de estas ideas innovadoras en el territorio insular, los participantes del programa pueden optar a premios concedidos por la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Además, contarán con formación complementaria, apoyo personalizado y el asesoramiento de un tutor de la Sociedad de Promoción Económica y mentores especializados en áreas de negocio críticas para los proyectos.

En la edición de 2021, se presentaron 26 proyectos, de los que 18 completaron el circuito beneficiándose de un un total de 385 horas de mentoría y formación. 

Las personas interesadas en participar en la convocatoria de este año pueden acceder aquí a toda la información del Programa y presentar sus solicitudes hasta el 28 de febrero a través del siguiente enlace.