Descubre las ventajas de operar desde Gran Canaria para las empresas TIC

21 Julio 2022 Actualidad

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), a través de la iniciativa ‘Best In Gran Canaria’, lanza un documento destinado a promover la atracción de empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a Gran Canaria, que recoge todas las ventajas que tiene operar desde la isla y se centra en la información relativa a la captación y formación de talento.

Entre los beneficios principales que tiene la isla se encuentran los incentivos fiscales, la conectividad, las infraestructuras tecnológicas, los instrumentos de coinversión pública, la transición digital en sectores estratégicos, la calidad y el coste de vida.

Además, especifica el apoyo que ofrece la SPEGC para facilitar el emprendimiento y el desarrollo empresarial, que se compone del Servicio de Apoyo a Empresas (SAE), el apoyo softlanding, la posibilidad de financiación, el acceso al talento y a programas de formación a medida, así como oficinas de trabajo.

El ‘Documento Talento TIC’ logra mostrar en dos páginas el perfil competitivo de la isla, a través de cuatro bloques:

Dónde buscar el talento correcto. Se facilita el acceso a las herramientas de búsquedas gratuitas, como la red ‘Talento Gran Canaria’, que cuenta con más de 1.000 profesionales trabajando en el exterior dispuestos a retornar a la isla. Además se puede consultar la plataforma de talento de ‘Best in Gran Canaria’, que analiza más de 9.000 perfiles profesionales; los motores de búsqueda online o agencias de recursos humanos especializadas en el mercado local.

Atracción del talento internacional. La SPEGC también cuenta con una ‘Guía de establecimiento en Gran Canaria’, en la que se destaca la calidad de vida de la isla y se facilita toda la información requerida para cada etapa del proceso de establecimiento, con el objetivo de atraer futuros empleados.

Formación AD-HOC. La formación a medida es otra de las ventajas de las que pueden beneficiarse las empresas al empezar a operar desde Gran Canaria, ya que la SPEGC cuenta con programas de formación flexible bajo demanda, con la posibilidad de prácticas y sin compromiso de contratación, totalmente financiados.

Cómo financiar el desarrollo del talento. Para financiar el desarrollo del talento existen incentivos fiscales tanto nacionales como regionales, además de una deducción mayor que en el resto del territorio nacional por la creación de empleo y, por último, herramientas propias de la SPEGC, como el programa de prácticas ‘Tecnova2’.

Con este tipo de documentación estratégica, la SPEGC continúa con su decidida apuesta por mantener a las empresas y emprendedores constantemente actualizados sobre las ventajas de instalarse en Gran Canaria y las fórmulas operativas más cómodas para disfrutar de un entorno único, que se perfila como el lugar ideal para invertir en Europa.

Este documento se puede consultar en la web de ‘Best In Gran Canaria’ o pinchando aquí.