‘FIWARE Global Summit’ sitúa a Gran Canaria en el foco internacional de la innovación y la transformación digital

20 Septiembre 2022 Actualidad

El congreso internacional sobre transformación digital Fiware Global Summit llega a Las Palmas de Gran Canaria gracias al apoyo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y Best in Gran Canaria y a la colaboración de CidiHub, FIIHub e Innovalia.

Este encuentro sitúa a Gran Canaria en la ruta de destinos europeos que apuestan por convertirse en hubs de innovación y se suma a la apuesta de la SPEGC por la digitalización y por posicionar a Gran Canaria en el marco de isla inteligente.

Más de 120 ponentes han viajado hasta la isla para participar en el congreso y compartir su experiencia con los principales actores del ecosistema FIWARE como son empresas, administraciones públicas, profesionales, desarrolladores y usuarios.

El evento contó con la exposición de diversos casos de uso sobre aplicaciones digitales inteligentes que mejorarán la eficiencia de la gestión pública de servicios, en diversos ámbitos.

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria formó parte de las diferentes ponencias, a través de sus técnicos, y dio a conocer a los asistentes las distintas ventajas y recursos de Gran Canaria en el stand informativo de ‘Best in Gran Canaria’, situado en la zona de exposición y networking empresarial.

Conferencias de negocios, presentación de casos prácticos y sesiones formativas y plug sessions son otras de las actividades que se sumaron a las sesiones de conexión industrial y networking de FIWARE 2022. Pero además, Gran Canaria estuvo presente en ponencias sobre casos de uso de datos y buenas prácticas turísticas, en el marco de la iniciativa Gran Canaria Inteligente, así como en una sesión sobre las oportunidades de financiación de proyectos digitales, de alto interés para el público local.

Fiware Global Summit también actuó como tractor de otras iniciativas complementarias vinculadas al uso de código abierto. Por un lado, a través de la celebración de varias jornadas de training sobre tecnología Fiware, reuniones de proyectos europeos basados en Fiware y, por último, una jornada abierta convocada por la Oficina del Dato del Gobierno de España y el hub español Gaia-X.