Gran Canaria lidera el ranking mundial de los mejores destinos para nómadas digitales

16 Mayo 2022 Actualidad

Por primera vez desde que Nomadlist valora y clasifica a los destinos según las opiniones de los propios usuarios de la red, Gran Canaria lidera el ranking global como destino ideal para trabajar en remoto y para acoger a nómadas digitales.

Nomad List es la plataforma más importante a nivel global para la comunidad de nómadas digitales y en la práctica es considerada la biblia del movimiento. Su ranking refleja las opiniones y valoraciones de su red de usuarios, en tiempo real y de forma dinámica

En el listado de mayo, la isla de Gran Canaria se situó en primeraposición , por encima de otras ciudades nacionales que aparecen más abajo en el ranking, entre otras, Valencia en el puesto 29 o Tenerife, que actualmente ocupa el número 33. Pese a tratarse de la primera vez que Gran Canaria lidera el ranking, no se trata de ninguna sorpresa, porque la isla lleva posicionándose sistemáticamente en el Top-20 durante los últimos años, y recurrentemente entre los 10 destinos de cabeza.

Entre los valores más relevantes, los usuarios destacan el coste de vida, el clima y la conectividad, además de otros aspectos como la seguridad, la diversidad/comunidad LGBTQ+ y la calidad del aire, por encima de ciudades como Miami, Budapest o Lisboa.

En este sentido, Gran Canaria y en particular la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria destacan además por su posición bioclimática estratégica, su oferta de espacios de coworking, la calidad de vida y su acercamiento casi-holístico al concepto de garantía de seguridad (seguridad ciudadana, alimentaria, sanitaria, etc.).

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través de la iniciativa ‘Best in Gran Canaria’ es uno de los agentes locales que decididamente apoya el conocimiento sobre la isla y el crecimiento del sector, así como la atracción de proyectos empresariales y emprendedores a la isla, especialmente aquellos de base tecnológico o vinculados a la innovación.