La incubadora de alta tecnología impulsará el desarrollo de la inteligencia artificial y el análisis de datos en el ámbito marino-marítimo

11 Agosto 2022 Actualidad

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) lanza la Incubadora de Alta Tecnología en Analítica de Datos e Inteligencia Artificial (IAT Marino-Marítima), un centro de referencia nacional que favorecerá la aceleración de proyectos empresariales en el ámbito marino-marítimo, tanto en iniciativas vinculadas a la isla, como en aquellas que, sin estarlo, busquen un entorno tecnológico e industrial idóneo para consolidarse.

La IAT Marino-Marítima incluye programas integrados de incubación/aceleración y talleres de trabajo, complementarios a los servicios de asesoramiento y consultoría especializada y personalizada, en función del área y la madurez de los proyectos. Además de orientación financiera y empresarial, la IAT se volcará en prestar servicios tecnológicos avanzados que permita que empresas y emprendedores puedan dotarse de conocimientos y apoyo específico en su proceso de apuesta por la explotación y monetización de los datos. Además se favorecerá la relación entre empresas para que, aquellas que lo deseen, puedan colaborar con los proyectos incubados, así como el impulso de una red colaborativa entre dos o más empresas y las empresas e instituciones.

El servicio se complementará con una asistencia completa que incluye la organización de eventos anuales de promoción de las capacidades y servicios de  la Incubadora de Alta Tecnología en Analítica de Datos e Inteligencia Artificial, en el ámbito local, nacional e internacional.

Los emprendedores y pymes con proyectos tecnológicos de proyección local, nacional e internacional ya pueden solicitar información y asesoramiento a través de la página web de la incubadora.

El proyecto está cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 “Una manera de hacer Europa”. La puesta en marcha de esta incubadora se enmarca en el proyecto de Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes de la Fundación INCYDE, que seleccionó el proyecto de la SPEGC deniminado “Puesta en marcha, impulso y posicionamiento de una Incubadora de Alta Tecnología (IAT) en Analítica de datos e Inteligencia Artificial aplicada al entorno marino y marítimo”.