Instaladas en el Parque Tecnológico 100 empresas que emplean a más de 850 personas

27 Noviembre 2019 Actualidad

El Parque Tecnológico de Gran Canaria acoge ya a 100 empresas que emplean a más de 850 profesionales en el Campus de Tafira y el Recinto Ferial, los dos espacios gestionados por la Fundación Parque Científico-Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, respectivamente.

Concretamente, en las instalaciones localizadas en el Recinto Ferial trabajan 294 personas en 35 empresas, mientras que en los edificios polivalentes situados en el Campus Universitario lo hacen 558 personas en las 65 empresas instaladas.

En los últimos 4 años, mediante la convocatoria conjunta de Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC se han incorporado a los espacios gestionados por ambas entidades, un total de 79 empresas.

Las empresas localizadas se caracterizan por su perfil innovador y tecnológico y representan sectores como el desarrollo de software, servicios avanzados a empresas, ingeniería, animación digital, servicios de postproducción y marketing digital.

La mayoría de las empresas son micropymes y el perfil de los empleados es de alta cualificación, de hecho, el 60% de los profesionales tienen estudios universitarios y otro 25% han cursado estudios de post-grado.